Nuevo lote de Impresión

Primer reporte de investigación desarrollado en Simple & Práctico

“Desde hace un par de semanas está disponible la versión en español de la primera publicación hecha desde Simple & Práctico.

En este texto exploro dos problemas:

1.¿Por qué es tan difícil liderar la mejora continua de las empresas?

2.Si la teoría de Goldratt es tan efectiva, ¿Por qué es tan difícil que la compren?

Ambas cuestiones se encuentran en la construcción de una respuesta. El primer aspecto relevante es que la gerencia, como profesión, ha sido marcada por la creencia de que es un arte liberal. Así la concibe Peter Drucker, quizás el más influyente de los filósofos gerenciales  del siglo XX. En el primer capítulo lo dedico a describir cómo es que Drucker concibe el trabajo del gerente. Señalo los aspectos positivos y los aspectos negativos.  El capítulo concluye con la conjetura acerca del problema medular y la consideración original de Goldratt: “aplicar las creencias y los procedimientos de la ciencia natural para guiar el ejercicio de la gerencia”, como una solución posible al problema.

En el segundo capítulo exploro el Falsacionismo de Karl Popper como el método (aparentemente) adoptado por Goldratt para guiar su proceder científico en el ejercicio del análisis de los fenómenos organizacionales. 

En el tercer capítulo presento de qué manera la teoría de Goldratt refleja el ejercicio del método de las conjeturas y refutaciones. Para mostrar esa relación utilizo casos de estudio construidos a partir de situaciones reales recogidas desde mi experiencia como consultor”

Para adquirir el texto puede solicitarlo via mail en la sección CENTRO DE CONTACTO.

Seguimos en contacto.

Andrés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *